Modifica Ayuntamiento de Xalapa Programa de Obras con ingresos propios

Redacción

Xalapa, Ver.- La ampliación presupuestal al Programa de Obras y Acciones del Fondo de Ingresos Propios 2019 en 2 millones 199 mil 99 pesos, para que una empresa externa realice los estudios de 30 proyectos que se llevarán a cabo durante el año, aprobaron por mayoría de votos los miembros del Cabildo en la Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que se requiere contratar a una compañía que haga estudios especializados, dictámenes y cálculos estructurales y de geotecnias.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que esto permitirá impulsar diversos proyectos de pavimentación y ampliación de calles, instalación de domos, construcción de aulas, infraestructura hidráulica y rescate de espacios públicos.

Detalló que con este recurso se podrá mejorar el desempeño en materia de obra pública y dar buenos resultados a la ciudadanía.

En Asuntos Generales, a propuesta del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, se aprobó por mayoría de votos instalar en fecha posterior el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, para avanzar hacia la simplificación administrativa, facilitar la apertura de empresas y reducir los tiempos de respuesta en los trámites, así como las contribuciones que la ciudadanía paga.

Este órgano colegiado se integrará por autoridades y funcionariado municipal, representantes de las cámaras empresariales, de asociaciones civiles y del sector académico.

Además, a solicitud del regidor Francisco Javier González Villagómez, se aprobó por unanimidad hacer un reconocimiento a la poetisa Ely Núñez y Valdés en Sesión Solemne del Cabildo, a celebrarse en fecha posterior.

Ely Núñez tiene más de 50 años de trayectoria en el ámbito de las letras, ha publicado diez libros, participado en mil recitales poéticos, grabado cinco discos y tiene otras dos obras literarias en proceso de edición.

También se aprobó por unanimidad el Acta de la Sesión Ordinaria del 15 de julio de 2019.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here