Potencial de lluvias aumentará este domingo: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el periodo de pronóstico se prevé que la interacción de un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, la entrada de humedad hacia la región y las condiciones orográficas de la región, al final el periodo de pronóstico una nueva onda tropical se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, favorecerán potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En el resto de la región se mantendrán con lluvias de menor intensidad; durante el día domingo se prevé que el potencial de lluvias aumente sobre las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan con puntuales intensas (75 a 150 mm) y potencial de tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto la Marina. Las zonas de tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica.

El viento dominante será del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas; en Veracruz estará variando en la componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h.

Manteniéndose un ambiente caluroso a muy caluroso en ambos Estados, así como fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.

Compartir