Tormentas y actividad eléctrica, este lunes y martes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo tropical se estará moviendo desde el suroeste del Golfo de México hasta el oeste del mismo Golfo, durante este periodo de pronóstico.

Su presencia ocasionará tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en porciones medias y bajas de la entidad tamaulipeca y sobre la región de la Sierra Madre, así como sobre las cuencas de los Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, esperando que al final del periodo de pronóstico se extiendan a partes altas del Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla. En el resto de Tamaulipas, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Se prevén  chubascos (5.1 a 25) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), la mayor parte de este periodo. Presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en las zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Norte en ambos Estados, con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 35 km/h, así como rachas de 50 km/h y hasta de 60 km/h en porciones costeras del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en ambas entidades, mientras que por las noches se percibirá fresco a frío, principalmente en zonas serranas, durante la madrugada.

Compartir