Natura Morta, exposición de Rosario Guillermo en Sede Ivec

SONY DSC

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), a través del Recinto Sede Ex convento Betlehemita, invita al público al conversatorio e inauguración de la exposición Natura Morta, de la ceramista Rosario Guillermo, este jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas. El conversatorio estará encabezado por ella y por Maité Rodríguez Villagarcía, ceramista reconocida, formadora de nuevas generaciones de artistas veracruzanos. La entrada es libre.

 

En la muestra, Rosario Guillermo explora los diversos estados creativos de su propuesta plástica a través de 55 piezas realizadas en los últimos años, con el objetivo de ofrecer al espectador su particularidad narrativa del discurso abstracto sobre la muerte y la vida. En palabras de la crítica de arte Yunuén Díaz: “Sus piezas nos llevan a un reencuentro con los mitos originales, con los rituales y los dioses primitivos, con lo más antiguo que aún habita en el mundo, con la necesidad de dar forma a lo informe, de narrar, de perpetuar, de construir un sentido a la experiencia de estar vivos”.

Rosario Guillermo (1952, Mérida) es pintora y escultora. Su sentido de la organización tectónica proviene de su formación en la cerámica. Guillermo transforma sus ideas en iconos simbólicos que transgreden la tradición y utiliza en su trabajo diversos materiales e imágenes estéticas del entorno. En sus esculturas combina la cerámica con elementos como la arcilla y otros materiales mexicanos.

Compartir