Piden reubicación de escuela telesecundaria, en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por tercera ocasión se manifestaron padres de familia de las escuelas Telesecundarias “Carolino Anaya” y “María del Carmen Serdán Alatriste” de la ciudad de Xalapa.

Exigen al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la reubicación del plantel y la escrituración.

Los padres de familia señalan que el inmueble que alberga a 500 alumnos de ambos turnos, está fracturado en muros y pisos, lo que mantiene en peligro a los estudiantes, según determinaciones de Protección Civil.

Se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada desde las 08:00 de la mañana, donde advirtieron que es urgente que los alumnos cuenten con otras aulas, ante el peligro y por ello aseguraron que están dispuestos de hasta bloquear calles del centro de Xalapa.

La primera protesta fue el día 27 de agosto en la plaza Lerdo, al siguiente día ocurrió en calle Soto La Marina de la colonia Carolino Anaya y la tercera protesta fue este martes 03 de septiembre.

“La escuela tiene 33 años aproximadamente. Los papás hemos estado ahí. Se aumentaron tres aulas pero ha sido con el presupuesto de los papás y ahí nos dijeron los de Protección Civil que no metiéramos a los niños”.

Los daños a los muros y pisos incrementaron a raíz de los sismos de hace dos años, por ello exigieron a las autoridades educativas que se atiendan los llamados de los padres de familia, pues aseguran no tener acuerdos firmados con los gobiernos estatal y municipal.

Compartir