Antorcha invita a la primera Jornada Nacional de Ajedrez a celebrarse en Veracruz

Redacción Hora Cero

Como parte de los festejos del 45 aniversario, el Movimiento Antorchista, promueve el ajedrez entre los amantes de este deporte, por ello se llevará acabo la primera jornada nacional.

En entrevista, José Humberto Aguirre Arregui, responsable de la comisión deportiva en el estado, señaló que este sábado 7 de septiembre se llevará a cabo la jornada nacional de ajedrez, de manera simultánea con otros estados, y en el caso de Veracruz, se realizará en 4 municipios como es: Córdoba, Xalapa, Veracruz, y Tantoyuca, donde se espera recibir a más de 500 niños, jóvenes y adultos en las distintas categorías.

“El ajedrez es un deporte excepcional en donde se aplica la lógica y se pone de manifiesto la destreza, por lo que los jugadores deben estar ampliamente concentrados. En la actualidad puede ser jugado por una persona y un programa de ajedrez o en su caso por dos programas de ajedrez entre sí, pero lo mejor es hacerlo de persona a persona poniendo a prueba su pensamiento lógico”.

Aguirre Arregui, dijo que el Movimiento Antorchista se ha preocupado por impulsar y poner en práctica el deporte, por ello se implementan clases en las escuelas fundadas por esta organización, así como también se dan clases en las distintas colonias en donde se realiza trabajo, logrando así masificar el deporte en todos los rincones del país, además de que esta organización a lo largo de 45 años ha venido luchando incansablemente por mejorar las condiciones humanas de todos los mexicanos.

 

Invitó a todos los que quieran participar y que aún no se inscriben a que lo hagan y visiten las redes sociales donde podrán encontrar información para participar en este evento, pues dijo “a través de las redes del Movimiento Antorchista Veracruz, podrán ver la convocatoria y las bases, los invito a que se inscriban, esta justa deportiva se realiza año con año a nivel nacional donde hay un amplio nivel de juego y competidores a nivel nacional”.

 

 

 

Compartir