Lluvias torrenciales en el sur y centro de la entidad: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la Zona de Inestabilidad con 60% de probabilidad de desarrollo tropical, ubicada sobre el centro del Golfo de México, se moverá hacia el oeste suroeste, hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas.

Su circulación junto a efectos locales de la región mantendrán el potencial para tormentas intensas (75 a 150 mm) a puntuales  torrenciales, especialmente en el centro y sur de Tamaulipas, así como en el norte y centro de Veracruz, durante este periodo de pronóstico.

En tanto que sobre el resto de ambas entidades se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) condiciones que se espera disminuyan hasta el día viernes.

Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, así como oleaje elevado en porciones costeras desde el norte de Tamaulipas hasta el centro de Veracruz.

El viento dominará de componente Norte en ambos Estados, con velocidades de 25 a 40 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en porciones medias y bajas del norte y centro de Tamaulipas, así como en el norte de Veracruz y hasta de 60 km/h en zonas costeras de Tamaulipas y norte de la entidad veracruzana.

Manteniendo en ambos Estados un ambiente diurno caluroso, así como fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.

Compartir