UV abre convocatoria para el 1er. Festival de Mariachi

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural y el Mariachi Universitario, realizará del 11 al 13 de septiembre el 1er. Festival de Mariachi UV, con un programa que incluye clases maestras, recitales, conferencias, jam session, un homenaje a la música del compositor Rubén Fuentes y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

La convocatoria para este encuentro internacional de música mexicana está dirigida a estudiantes de música, ejecutantes, músicos profesionales y público interesado en este género musical, con el objetivo de realizar un intercambio artístico y de intervención social con la presentación de trabajos artístico-musicales.

Los requisitos para inscribirse son: llenar la ficha de inscripción y realizar un depósito bancario de mil 800 pesos, a más tardar el miércoles 11 de septiembre a las 9:00 horas, en la cuenta que proporcionará la Oficina de Gestión Académica (llamar al teléfono 228 842 17 00, extensión 17520), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Como parte de las actividades, en las instalaciones de la Dirección General de Difusión Cultural y Casa del Lago UV se llevarán a cabo clases de violín, guitarra, vihuela, trompeta, guitarrón, arpa y voz; recitales de los grupos participantes y conferencias; una jam session monumental, clases maestras con José Hernández, Josué Eddy López, Marco y Fernando de Santiago, entre otras.

El 1er. Festival de Mariachi UV cerrará con un concierto especial que ofrecerá la OSX con el Mariachi Universitario, en Tlaqná, Centro Cultural, programado para el viernes 13 de septiembre a las 20:30 horas.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en la página oficial: www.uv.mx/festivalmariachi y en las redes sociales Facebook: Difusión Cultural UV, Twitter: @DGDCulturalUV e Instagram: dculturaluv.

Compartir