Viajes de tiempo y relatos antiguos, en el Centro Recreativo Xalapeño

Redacción Hora Cero

Un viajero busca en el tiempo un momento específico. En nuestro presente hace un intento desesperado por evitar la más temida catástrofe: la destrucción de la estrella en que solía habitar.

Su hogar, antes abundante en agua y verdor, se transformó hasta estremecerse convirtiéndose en un planeta quebrado, árido e irrespirable, donde nada ya pudo crecer. Pero encontró relatos escondidos debajo de piedras, donde alguna vez hubo lagos.

En sus travesías por distintas épocas (provocadas por un reloj de bolsillo con un dragón grabado) ha recolectado piezas del Anahuac, un mundo antiguo, sus héroes y las mitologías que impulsaron sus hazañas.

El reloj lo trajo hasta nuestro ‘hoy’; nos contará esos relatos hallados, pistas que podrían ayudar al viajero para salvar su propia civilización en decadencia, su hogar, su estrella…

Si es que el reloj lo envía en algún momento de regreso.

De Azteca a Mexica-NO” es una historia de familias que se atrevieron a cuestionar de dónde llegaron y hacia dónde les convendría dirigir su futuro.

Una manera muy divertida, peculiar e innovadora para acercarnos a “aquello que se contaba cuando los animales, los lugares y las cosas se conocían por otros nombres en otros idiomas”.

Narración oral, teatro, arte gráfico y elementos multimedia conviven en “De Azteca a Mexica-NO”, un espectáculo interdisciplinario sobre la cosmovisión y origen del antiguo Anahuac.

Sólo habrá dos funciones en el Centro Recreativo Xalapeño, este viernes 20 a las 20:00 horas, y el sábado 21 de septiembre a las 18:00 horas en el Foro “Guadalupe Balderas” (Xalapeños Ilustres #31, Centro de Xalapa).

Actúa Ricardo “R3” Rodríguez con dirección de Isabel Quiroz y el acompañamiento de ilustraciones de Héctor Brauer y Daniel Victorica animadas por Carlos León, en esta producción apoyada por el programa Creadores Escénicos 2017 del FONCA.

Nunca se habían contado así las historias que fundaron la ciudad de Mexihco-Tenochtitlan, la última gran metrópoli de toda una era. Recomendada para asistir en familia. Mayor información en las redes sociales de @RelatosDelAnahuac.

 

Compartir