Entregan recursos a pescadores de Alvarado

Redacción Hora Cero

La dirección de Pesca y Acuacultura, del Ayuntamiento de Alvarado, hizo entrega de recursos federales para apoyar a los trabajadores del ramo en esta temporada de veda.

El presidente municipal Bogar Ruiz aseguró que una prioridad para su gobierno, es apoyar al sector productivo más importante de nuestro municipio, ya que, ante la temporada de prohibición, se ve afectada la actividad económica de cientos de pescadores que principalmente se dedican a capturan camarón.

Cada uno de los beneficiados recibió 7 mil 200 pesos, lo que hace un total de 1 millón 209 mil 600 pesos provenientes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que son de gran ayuda para los trabajadores que ven mermados sus ingresos durante la actual temporada que duró 45 días para especies como robalo y 3 meses y medio para el camarón.

Raúl Cruz Rosas señaló que esta es la segunda parte de la entrega de este tipo de recursos que dan un respiro a la economía de cientos de pescadores de todas las regiones del municipio.

Por parte de Conapesca, acudieron los encargados de Programas de Bienpesca en el Estado, Enrique Martínez Torres y Daniel Angulo, quienes hicieron entrega de los apoyos a 168 beneficiarios, quienes acudieron al curso “Normatividad pesquera y buenas prácticas de manejo”.

 

Compartir