Invertirán 20 mdp para rehabilitar la calle Allende, de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Para la rehabilitación de la calle “Ignacio Allende” del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, las autoridades municipales invertirán unos 20 millones de pesos.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital veracruzana, Sulekey Hernández Garrido, los trabajos comenzarán a partir del 17 de septiembre de este año.

Asimismo, dijo que la obra constará de tres etapas, por lo que el área de Participación Ciudadana ha iniciado con los dueños de los establecimientos y tomar acuerdos para no afectarlos económicamente ni obstaculizar por tanto tiempo estos accesos.

La funcionaria municipal destacó que es una de las obras de mayor importancia de esta administración pues cuenta con una inversión aproximada de 15 a 20 millones de pesos que abarcará todo el tramo.

“Hay un plan de movilidad, hay un plan trabajado con Tránsito del Estado, se está previendo esa situación, esperamos que la ciudadanía comprenda que son obras complejas, un poco intolerantes por los desplazamientos y las rutinas”.

Señaló que han verificado el caso con los comerciantes, aunque a diferencia de la calle de “Revolución”, en Allende hay menos locales comerciales.

Sin embargo se planea que pasará con la CFE, el estadio Colón y la única gasolinera de la zona, con el fin de llegar a un acuerdo y no obstaculizarlos.

Compartir