Pide Zenyazen Escobar remoción del Fiscal Anti Corrupción

Francisco De Luna

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, dijo que debería de ser removido el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Y con ello se pueda avanzar en las investigaciones de las denuncias que ha realizado la dependencia estatal, dijo durante la entrevista en el parque “Los Berros” donde se llevan a cabo las Guardias de Honor por motivos de Fiestas Patrias.

“Con la llegada de la Fiscal, esperemos que lo que prosiga sea quitar a Marcos Even porque está dentro de las propias facultades y que al final no se ha hecho, no se ha mandado a llamar a nadie”, y comentó que las denuncias están detenidas y los avances no han sido significativos, a pesar de que se entregaron pruebas, se proporcionaron los nombres de exfuncionarios pero hasta ahora no se les ha investigado.

Las denuncias que realizó la actual administración, fue por 77 plazas autoasignadas por funcionarios del anterior gobierno estatal, así como por el daño económico que asciende a más de 5 millones de pesos.

También se procedió por las 700 obras inconclusas de la infraestructura escolar, pero aseguró que estas se quedaron detenidas, por ello urgió que Marcos Even Torres Zamudio sea removido.

Compartir