Tormentas fuertes en el norte de Veracruz y chubascos en la zona sur del estado

Redacción

Este es el pronóstico del tiempo emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

La Depresión Tropical Fernand continuará disipándose en tierra y desplazándose hacia el Oeste-noroeste sobre territorio tamaulipeco, así mismo la entrada de humedad hacia la región en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México favorecerán potencial de tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de la Sierra Madre en Tamaulipas.

En partes altas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre regiones de montaña del Actopan, LaAntigua, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará de circulación ciclónica en el centro y sur de Tamaulipas, en las inmediaciones de Fernand con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 50 a 60 km/h y disminuyendo.

Sobre la entidad veracruzana estará variando en la componente Este, con velocidades de 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en ambos Estados y fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir