Movimiento Magisterial y CNTE toman la SEV en apoyo a maestros de Chiapas

Francisco De Luna

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE). De acuerdo con el representante estatal del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, apoyan a los profesores del estado de Chiapas donde el Gobierno Estatal ha reprimido al sector magisterial.

“El gobernador Rutilio Escandón no los ha tomado en cuenta para trabajar sobre una verdadera educación y están implementando la Ley Garrote y están peor que los que estaban como los gobiernos priistas y del Verde”, dijo y explicó que estas mismas protestas se realizan en Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Veracruz y Chiapas donde los maestros se han unido en torno a la solución de las demandas.

A la par comentó que la SEV fue tomada por ser un sitio emblemático de la educación en la entidad y dar el mensaje que la Sección 40 de Chiapas no está sola.

«Venimos de manera pacífica y representativa, pero si algo pasa con los compañeros y no se da la solución el país se va a levantar”, abundó.

El representante comentó que se han reunido durante siete ocasiones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde se ha explicado que es urgente el diálogo para evitar las represiones en contra de los maestros.

Compartir