Abandonan sus plazas 27 maestros asignados a zonas rurales en Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un total de 27 profesores han abandonado sus plazas, mismas que fueron asignadas durante el último periodo.

Los maestros habían logrado esos espacios gracias a la acreditación en las evaluaciones.

Lo anterior ocurrió debido a que varios maestros no estuvieron de acuerdo en las asignaciones o los centros de trabajo que les ofrecieron, indicó el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

Reveló que la mayoría de estos casos se han presentado en zonas rurales, regiones indígenas consideradas como marginadas.

Afirmó que las principales excusas de los profesores están relacionadas con sus hábitos de vida que rechazan cambiar pues no pueden adaptarse a la vida de una comunidad rural.

El Secretario de la SEV, lamentó que estos casos continúen presentándose “habiendo tantos profesores con auténtica vocación que jamás rechazarían una plaza sin importar el lugar donde se ubiquen”.

También dijo que es necesario avanzar en las investigaciones de las denuncias que ha realizado la dependencia estatal en contra de la administración pasada, confío en que la Fiscal, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández, apresure las averiguaciones.

Una de las denuncias acusa 77 plazas auto asignadas por funcionarios del anterior Gobierno, así como por un daño económico que supera los 5 millones de pesos, por lo que urgió la necesidad de que el Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio sea removido de su cargo.

Hasta el momento las denuncias permanecen detenidas a pesar de que se entregaron pruebas involucrando varios nombres de exfuncionarios que hasta el momento no han sido investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here