Invita IVEC a nuevos talleres en Casa de Cultura de Coatepec

Redacción Hora Cero

Para iniciar el mes de septiembre, la Casa de Cultura de Coatepec del Instituto Veracruzano de la Cultura presenta tres nuevos talleres que deleitarán a chicos y grandes: Sesiones de escucha, Paisaje sonoro y Cartonería.

En primer lugar, las sesiones de escucha se titulan “Acercamiento a la naturaleza desde el sonido”, y se llevarán a cabo los miércoles 11, 18 y 25 a las 18:00 horas, sin costo alguno. Este curso consiste en una serie de sesiones de escucha didácticas, en donde los audios se organizan en ciclos mensuales y funcionan como pretexto para informar y conversar sobre temas de interés actual como la riqueza acústica de los ecosistemas, la migración, el género, la sustentabilidad, Latinoamérica como el continente que habitamos, el rock, la literatura de terror, el sonido como terapia y medicina, etc.

Este primer ciclo incluirá las grabaciones “Ánimas”, de Tito Rivas; Soundings from Antártica, de BBC Radio 4 feas, Chris Watson y “Sunrise – First Lake Trail”. Asimismo se realizará una charla titulada “Canto de aves o ecología sonora del bosque de niebla”.

Ahora bien, los martes de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 12:00 horas el público podrá asistir al taller Paisaje Sonoro, impartido por Óscar Giussepe Ríos Méndez, el cual es gratuito con previo registro. Está dirigido a estudiantes y público en general de 15 años en adelante que principalmente residan en Coatepec, y que disfruten de escuchar los sonidos de la naturaleza, así como los sonidos que encontramos en la calle en nuestro diario caminar.

Este taller, que tiene un carácter práctico y reflexivo, brindará diversas herramientas vinculadas a la escucha atenta y contemplativa, así como a la grabación y documentación sonora, que permitan considerar los sonidos de Coatepec como una valiosa composición musical de gran valor.

Y para esta temporada de Día de Muertos que se avecina, tenemos el Taller de cartonería, impartido por Antonio Pajonares, todos los sábados de 17:00 a 19:00 horas, el cual requiere un donativo.

Compartir