Culmina Taller Estatal de danza de Antorcha en Veracruz

Redacción Hora Cero

Se realizó la clausura del primer taller estatal de danza y baile folklórico impartido por la Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista a los grupos culturales de Antorcha en Veracruz.

En el evento estuvo presente Samuel Aguirre Ochoa, líder de los antorchistas veracruzanos, Minerva Salcedo Baca, dirigente de esta organización en la capital y Janeth García Cruz, responsable del trabajo cultural estatal de esta agrupación.

Es su intervención, Samuel Aguirre, reconoció el esfuerzo de todos los maestros y en especial de la Comisión Nacional Cultural que encabeza el Ing. Juan Manuel Celis Aguirre y la Dra. Soraya Córdova Morán, por hacer que la cultura juegue un papel importante en la formación de un ser humano completo que enfrente los problemas sociales en este sistema.

Aguirre Ochoa, señaló que “Antorcha está trabajando para transformar las condiciones materiales de vida de la gente, pero también está trabajando para trasformar al propio hombre que es lo más importante, para convertirlo en un ser más desarrollado integral y mentalmente, la cultura, el deporte y la educación son herramientas necesarias para la formación de seres más pensantes, más inteligentes”.

El líder social, criticó la campaña de desprestigio que el presidente de la Republica ha venido haciendo en contra de esta organización, con el propósito de desbaratar a las organizaciones en general, pero en particular el Movimiento Antorchista, pero mencionó que “no están teniendo éxito compañeros, una muestra de ello son las concentraciones masivas que Antorcha está llevando a cabo en diversos puntos de la geografía nacional, como por ejemplo, en San Luis Potosí, Michoacán y próximamente en Chiapas, conmemorando los 45 años de existencia de Antorcha y hoy el evento que estamos haciendo aquí”.

También destacó que próximamente Antorcha buscará formar un partido político de nuevo tipo, para buscar mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, “vamos a formar nuestro partido legar para luchar por la vía democrática el poder y así transformar verdaderamente al país no con promesas como el actual presidente sino con hechos”, afirmó Aguirre Ochoa.

Del curso en cuestión, egresaron más de 200 jóvenes de las categorías juvenil A, Juvenil B y libre, provenientes de Córdoba, Xalapa, Tantoyuca, el puerto de Veracruz, entre otros.

Por último, se presentaron bailes del estado de Colima, Sonora, Tabasco y polkas del norte del país,  por los propios jóvenes que formaron parte del taller, para hacer una demostración de lo  aprendido durante estos tres días.

Compartir