Halcones UV se preparan para nueva temporada de la ABE

Redacción Hora Cero

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se preparan para competir en la Temporada 2019-2020 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) que iniciará el viernes 20 de septiembre. 

El entrenador del equipo varonil, Néstor Hernández Flores, señaló que se trata de un nuevo reto que encararán con toda la actitud, esperando abrir con un triunfo ante la Universidad Americana de Puebla. 

Dijo que la UV quedó ubicada en la División II de la Conferencia Centro Oriente, donde espera ser protagonista. 

Respecto a la conformación del equipo, Hernández Flores comentó que se han integrado nuevos elementos para reforzar la plantilla, esperando armar un buen cuadro y ser protagonistas en busca de los primeros lugares. 

Destacó que otro de los retos de Halcones será buscar la calificación en las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación para la Universiada Nacional 2020. 

Néstor Hernández, quien dirigirá su cuarta temporada con Halcones UV, asume el compromiso de integrar un equipo fuerte “que deje el corazón en la cancha, que represente a la institución de la mejor manera posible y con mucha responsabilidad”. 

Agregó que el conjunto de la UV jugará como local en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, esperando contar con el apoyo de la comunidad universitaria. 

Compartir