Veracruz, uno de los cinco estado con mayores mejoras en seguridad: IEP

Redacción Hora Cero

El Índice de Paz México 2019, realizado por el Institute for Economics and Peace (IEP), ubicó al Estado de Veracruz como una de las cinco entidades en las que hubo mayores mejoras en materia de seguridad.

De acuerdo con el estudio, la lista la encabeza Baja California Sur, seguido de Sinaloa, Sonora, Veracruz y Tamaulipas. Asimismo refiere que la mejora de clasificación de Veracruz fue de 3 puntos.

En contraste, los estados donde hubo un mayor deterioro de la seguridad fueron Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo.

El costo económico de la violencia en todo el país fue de 41,181 pesos por persona. Estas pérdidas per cápita equivalen a más de cinco meses de ingresos de un trabajador mexicano promedio. En Veracruz, dicho monto fue igual a 22 mil 146 pesos, lo que lo ubicó entre los diez estados con menor impacto.

Otro dato es que la mayoría de los estados mexicanos -cita el análisis-,  tienen menos de 170 oficiales de seguridad pública por cada 100,000 personas. La Ciudad de México es un valor atípico estadístico, con más de 975 oficiales por cada 100,000 habitantes. Veracruz, es el quinto estado con mayor número de elementos.

Cabe mencionar que el Institute for Economics and Peace es un think tank independiente, apartidista y sin fines de lucro dedicado a cambiar el enfoque mundial acerca de la paz para hacer de ella una medida positiva, factible y tangible del bienestar y el progreso humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here