Familias de la Colonia Héroes Antorchistas, en Fortín, carecen del vital líquido

Redacción Hora Cero

250 familias de la Colonia Héroes Antorchistas, del municipio de Fortín, carecen de agua potable, a pesar de que han realizado múltiples gestiones, las autoridades estatales no hacen nada por dotarlos del vital líquido.

En entrevista, Irene Rojas habitante de la colonia antorchista, declaró que ya están cansados de no contar con agua potable.

“Necesitamos agua, no nos han apoyado, al contrario el gobierno del estado nos supo trabas para la construcción de un pozo profundo, a pesar de que ya los recursos estaban etiquetados, los perdimos porque no nos autorizaron los tramites de construcción. Tenemos que estar comprando pipas de agua, si no tenemos dinero, no tenemos agua, eso nos afecta pues no podemos  realizar nuestras actividades cotidianas como bañarnos, lavar trastes, ropa, etc.”, explicó.

Asimismo, Maribel Ramírez Ibáñez, dijo  que es lamentable la situación que viven las familias humildes y señaló que en la colonia Héroes Antorchistas, alrededor de 250 familias son las que no cuentan con el vital líquido.

“Tenemos que comprar  garrafones de agua, en temporada de calor sentimos muy feo pues no podemos bañarnos, ya estamos cansadas de esta situación,  por eso este 11 de septiembre nos manifestaremos junto con otros compañeros antorchistas, para exigir al gobernador del estado atienda nuestras demandas de primera necesidad, como lo es el agua potable”, concluyó.

Compartir