Participan veracruzanos en la 1era Jornada Nacional de Ajedrez de Antorcha

Redacción Hora Cero

Con 4 sedes y la participación de más de 350 niños, jóvenes y adultos, se realizó este sábado 7 de septiembre, la Primera Jornada Nacional de Ajedrez del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz, de manera simultánea a varias otras entidades del país.

Las competencias tuvieron lugar en los municipios de Tantoyuca, Córdoba, Veracruz y Xalapa. A decir de Humberto Aguirre Arregui, responsable del trabajo deportivo de Antorcha en Veracruz, la invitación emitida resultó todo un éxito, pues hubo una importante afluencia de participantes.

Aguirre Arregui mencionó, además, que estas competencias que tuvieron lugar en varios estados de la República se enmarcan dentro de las celebraciones por el 45 Aniversario del Movimiento  Antorchista y que fueron convocadas por la Comisión Nacional del Deporte de esta organización social, comisión que es presidida por Samuel Aguirre Ochoa, también dirigente de Antorcha en Veracruz.

Sobre la razón de la jornada nacional, refirió que el ajedrez es un deporte mental muy importante, pues dijo que ayuda al desarrollo cerebral de las personas y que por ello era importante fomentar su práctica desde edades muy tempranas.

«El ajedrez ayuda a los individuos a pensar más rápida y lógicamente, a diseñar estrategias y a resolver problemas sin importar el grado de dificultad, características necesarias que debemos tener los mexicanos para enfrentarse a las situaciones difíciles de la vida propia y de la sociedad en su conjunto», afirmó.

Por otro lado, mencionó que este evento forma parte de una serie de competencias anuales organizadas por la Comisión del Deporte, mismas que se realizan en distintos estados del paí y que congregan a deportistas de toda la República, como el Torneo Nacional de Voleibol que se tiene lugar en el puerto de Veracruz o el Torneo Nacional de Basquetbol en Morelia, Michoacán; sin embargo, varios de ellos no se realizarán este año por que las baterías de la organización están concentradas en llevar a cabo los 6 eventos masivos para festejar el 45 Aniversario de la misma.

Finalmente, invitó a los niños, jóvenes y al público en general a practicar deporte y a que, si lo deseaban, se sumasen a los clubes deportivos que ha fundado Antorcha a lo largo y ancho del estado de Veracruz y que son totalmente gratuitos.

Compartir