Tormentas se extenderán hasta el jueves en el estado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de una nueva onda tropical por el centro y sur del territorio nacional y canales de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y sobre el oriente del país, además de las condiciones locales de la región, mantendrán el potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50) sobre regiones de montaña, desde el Pánuco hasta el Tonalá, durante el día martes, esperando se incremente el potencial con tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante los días miércoles y jueves, especialmente en partes altas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

En el centro y sur de Tamaulipas se prevén chubascos puntuales (5.1 a 25) durante el día martes, aumentando el potencial entre los días miércoles y jueves, con tormentas fuertes (25 a 50 mm). En algunos casos, las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la porción norte y centro de Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana estará variando del Este, Noreste y Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente diurno persistirá cálido en Tamaulipas, caluroso a muy caluroso sobre el norte y sur del Estado de Veracruz, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas, por las noches.

Compartir