Alertan por peligro de accidentes en el tramo Xalapa-Coatepec

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El bulevar “Xalapa-Coatepec” se ha convertido en peligro para decenas de automovilistas. Tan sólo en los últimos cuatro días, seis unidades se han visto involucradas en accidentes, choques, carambolas o derrapes.

De acuerdo con los conductores, es uno de los tramos más peligrosos de la región, pues constantemente suceden los percances que han dejado lesionados.

En este acceso han ocurrido hasta 28 accidentes vehiculares en un solo mes, según datos del cuerpo de Bomberos de Coatepec, quienes también han brindado auxilio a los conductores.

La carretera es de nueve kilómetros entre la capital veracruzana y el Pueblo Mágico de Coatepec. En este trayecto hay por lo menos diez curvas y es en la zona de hoteles y moteles donde se ha registrado el mayor número de percances.

Tan sólo este martes 10 de septiembre ocurrió otro accidente, pero esta ocasión fue la patrulla marcada con el número SP-3094. Esta circulaba a la altura del río “Sordo” y volcó cuando esquivó a un motociclista que segundos antes había derrapado.

Mientras que el pasado viernes 08 de septiembre por la lluvia, un taxi, un camión repartidor de gas, un coche particular y un tráiler resultaron dañados tras el carambolazo. El taxi de Banderilla fue el que se llevó la peor parte. No hubo lesionados.

A decir de los vecinos, es una carretera muy peligrosa, pero anteriormente no ocurrían accidentes constantes, pero desde 2018 cuando se hizo la colocación de una carpeta de asfalto hidráulico, suceden estas tragedias.

Marzo fue el mes en que se han atendido hasta 28 accidentes vehiculares, según los reportes del personal de Protección Civil.

Cuando llueve, se han atendido hasta cuatro accidentes en distintos horarios en el mismo día. La mayoría de los percances corresponden a choque por alcance, ocurre en algún “frenón” por no poner las intermitentes a tiempo o no respetar la distancia.

La carretera cuenta con señalética que advierte en la que se indica “Obedezca las señales”, “Este camino no es de alta velocidad”, “60 km/h máximo”.

La carretera fue inaugurada en febrero de 2018 y con base a los datos de Gobierno del Estado, este tramo beneficia en promedio a un millón de personas y también favorece al desarrollo turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here