Presenta grupo de estudiantes bailes tradicionales en Cevart

Redacción Hora Cero

En el marco de los festejos del mes patrio, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita al público en general a disfrutar del espectáculo “Los ritmos de nuestro México”, que ofrece la Compañía de Danza de la Universidad Cristóbal Colón, este jueves 12 de septiembre a las 18:00 horas. La entrada es libre.

 

“Los ritmos de nuestro México” surge como una propuesta por fomentar y difundir los bailes tradicionales, el colorido y belleza de la indumentaria, además de las diversas manifestaciones musicales de las distintas regiones de México.

 

La Compañía de Danza Cristóbal Colón se encuentra integrada por estudiantes de diversos niveles de la Universidad y del Colegio Cristóbal Colón. Inició hace 20 años con el objetivo de promover entre los jóvenes universitarios y el público de la región la revaloración, conservación y enriquecimiento de las tradiciones nacionales mexicanas a través de las tradiciones y los bailes regionales de nuestro país. Asimismo pretende desarrollar habilidades de la danza regional mexicana en los estudiantes.

 

Respecto a su trayectoria, esta compañía se ha presentado en festivales artísticos de estados como Chihuahua, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Campeche, así como en recintos de Veracruz mostrando bailes regionales de la entidad y de Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. También ha tenido la oportunidad de representar a México en festivales internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here