Rehabilitarán la carretera Xalapa – Coatepec

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Por los constantes accidentes que ocurren en la carretera Xalapa-Coatepec se realizará la rehabilitación de este acceso y para ello se invertirán en promedio cuatro millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, los trabajos para el mejoramiento iniciarán a más tardar dentro de mes y medio.

La obra ya está en licitación y el proyecto consistirá en la construcción de drenajes por debajo de la carpeta asfáltica y que el agua no pase por la carretera “y aparte vamos a poner una superficie de rodamiento”.

Desde la dependencia estatal, se ha analizado que es una autopista vieja, “originalmente era para una velocidad de 60 kilómetros por hora. Se respetó el trazo original y la nueva obra fue que le echaron concreto encima y ahora lo agarran para correr y los peraltes no son suficientes”.

Elio Hernández comentó que es en la zona de las curvas donde ocurre el mayor número de accidentes que ha dejado personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, como los ocurridos el 06 y 10 de septiembre.

Dijo que si continúan con excesos de velocidad, seguirán ocurriendo accidentes y por ello comentó que se procederá a la reparación de esta vía de nueve kilómetros, donde hay curvas con desnivel que al transitar las unidades están se descontrolan y terminan volcadas o derrapadas.

Se colocará una superficie rugosa para que las llantas no tengan dificultades para avanzar entre velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here