Coatepec, con 200 casos de dengue; Ayuntamiento pide a Secretaría de Salud intensificar fumigación

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En Coatepec se han contabilizado 200 casos de dengue, entre ellos uno hemorrágico que presuntamente ya cobró la vida de una joven de 23 años de edad, indicó el presidente municipal, Enrique Fernández Peredo.

“Es lamentable que Coatepec sea nota porque es el municipio donde más casos se están confirmando. Se están contabilizando enfermos con dengue hemorrágico”, dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Dijo que desde febrero de este año se había previsto esta situación, sin embargo los padecimientos han proliferado en esta zona considerada como “Pueblo Mágico”,  a pesar de que se hizo la campaña de descacharrización.

Por ello pidió el apoyo del sector salud para intensificar fumigaciones en cada una de las localidades y la cabecera municipal, así como del respaldo de los ciudadanos para tratar de eliminar los moscos.

El alcalde comentó que al último corte son más de 200 casos confirmados y uno de dengue hemorrágico “no lo tenemos confirmado pero estamos en la tarea de checar esa información” y podría ser la primera defunción.

Coatepec es un municipio conurbado con la ciudad de Xalapa, región donde se han presentado varios casos de este padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here