Denuncia Antorcha que hospitales y centros de salud no han sido concluidos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Dos hospitales veracruzanos han quedado en obra negra y también los centros de salud están a medio construir en cinco municipios, aseguró el dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Samuel Aguirre Ochoa.

Los hospitales sin terminar de edificar se ubican en Ayahualulco y San Pedro Soteapan, pero también hay varias clínicas que se quedaron en el abandono.

Entre ellos son, Filomeno Mata, Mecayapan y Lerdo de Tejada, indicó el líder antorchista, quien explicó que son algunas de las peticiones que han expuesto ante las autoridades estatales.

“Algunos están iniciados y tienen importantes avances, pero lo mismo sucede con los caminos, con las aulas. Todas son obras de impacto como la regularización de tierras a pesar de que ya están pagadas”.

En gobiernos anteriores, los antorchistas hicieron pagos y por esa razón las familias ya habitan los predios y están a la espera de que estas propiedades puedan escriturarse, dijo Aguirre Ochoa.

Actualmente están a la espera de la regularización de casi 15 mil lotes en diversos municipios de la entidad.

Estos se ubican en casi 100 colonias de norte a sur de Veracruz. Algunas se iniciaron hace diez años, aunque otros tienen menos tiempo “y no hay deuda con los propietarios” y sólo falta la legalización de los predios.

“Patrimonio e Invivienda no está resolviendo los trámites y menos de esta organización , aunque también lo han hecho con otras organizaciones y por ello les pido nos unamos y luchar por los que menos tienen”.

En Veracruz, Xalapa, Córdoba, Catemaco, Tantoyuca, Antón Lizardo, Alvarado, Fortín de las Flores y Tierra Blanca son algunos de los municipios en donde hacen falta las regularizaciones de los predios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here