A partir de este domingo inicia la recuperación de la temperatura en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el establecimiento de un sistema de baja presión sobre la Sonda de Campeche, el cual extenderá una vaguada a lo largo del occidente del golfo de México, la formación de un ciclón tropical en el pacífico nor-oriental y el paso de una onda tropical por el centro y sur del país, ocasionarán potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en regiones de montaña de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y  Tonalá, durante los días sábado y lunes, disminuyendo ligeramente el potencial en el transcurso del domingo.

En el centro y sur de Tamaulipas se concentrará el potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm); así como lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la región, durante este periodo de pronóstico. En zonas de tormenta se prevé actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, de componente Norte en Veracruz con similar velocidad.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso en ambos Estados, manteniéndose fresco a frío por la madrugada en zonas serranas.

Compartir