Autoridades estatales confirman investigación sobre salario del fiscal anticorrupción

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Se investiga al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, por el salario que asciende presuntamente a 300 mil pesos mensuales, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

También confirmó que la encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, ya hizo algunos cambios como en el área de Antisecuestros así como en la Policía Ministerial.

Explicó que ha dialogado con la actual responsable de la Fiscalía “lo que encontró fue un salario desorbitante de 300 mil pesos. Lo confirma y se va a investigar”, declaró durante la entrevista en el municipio de Perote.

Considera que hubo prestaciones indebidas a funcionarios “el salario del Fiscal Anticorrupción Marcos Even, no corresponde a su ingreso y quiere decir que lo hicieron a través de compensaciones indebidas”.

En otro tema y con relación a la polémica sobre el costo de 6 millones 608 mil pesos, de la banda “La Adictiva” que amenizará este 15 de septiembre, el Gobernador, aclaró que los grupos musicales elevan sus precios.

«Tuvimos un problema porque en estas fechas 15 de septiembre, es una fecha en que todos los municipios del país solicitan algún artista, algún mariachi, alguna banda, algo de fiesta».

De ahí que se trata de una cuestión de mercado “por eso los artistas se cotizan alto, entonces subieron los costos, algunos costos vimos que subieron de lo normal hasta 10 veces su valor”.

Compartir