Preocupante, el recorte de recursos federales al campo: CNC

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, dijo que existe preocupación en el sector campesino por el posible recorte de más del 20 por ciento al campo en 2020.

El también diputado priista hizo un llamado a los legisladores federales de todos los partidos a defender el presupuesto de los campesinos.

“Hago un llamado en nombre de los campesinos no sólo de Veracruz, sino de México a todos los diputados federales y senadores, no se atrevan a bajarle el presupuesto al campo, no despierten al monstruo que está dormido porque no vamos a permitir que los atropellen porque sería un acto criminal seguirle quitando dinero al campo».

Señaló que las condiciones del sector agrario son negativas e indicó que la sequía dañó a cientos de productores del estado «hay un desastre total puesto que existen más de 15 mil animales muertos por la sequía y los citricultores están en quiebra».

Expresó que los campesinos han dado a conocer que se avecina la discusión del nuevo presupuesto «y vemos que la Secretaría de Hacienda está mandando una propuesta al gobierno federal donde le están descontando más del 20 por ciento del presupuesto para el campo mexicano y eso afectaría grandemente a nuestro estado».

«Tenemos que estar atentos y ver a los diputados, hay que ver quienes son los que se atreven a quitarle el presupuesto al campo; y que se atrevan porque el pueblo de México les cobrará la factura, es un acto criminal».

El dirigentede CNC, Juan Carlos Molina Palacios sentenció que los campesinos de todo el país no permitirán que en el presupuesto de egresos 2020 se contemple un recorte al presupuesto del campo por poco más del 20 por ciento.

Insistió que ante la sequía extrema que se vivió este año, productores de todo el país necesitan que el recurso se incremente, en lugar de disminuir como lo pretende hacer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Compartir