UV realizará I Certamen Universitario de Oratoria y Debate

Redacción Hora Cero

La Dirección General del Área Académica de Humanidades (DGAAH) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad universitaria a participar en el I Certamen Universitario de Oratoria y Debate “75 años de luz”, a fin de conmemorar el 75 aniversario de la fundación de esta casa de estudios. 

De acuerdo a la convocatoria, el certamen se realizará el viernes 4 de octubre, a las 10:00 horas, aún está por confirmarse la sede, la cual será en la región Xalapa. 

Podrán participar todos los alumnos inscritos y matriculados durante el semestre Agosto2019-Enero 2020, que cursen nivel técnico superior, licenciatura o posgrado en cualquier área y sistema, y que tengan entre 16 y 29 años cumplidos. 

Los interesados tienen hasta el 25 de septiembre para registrar su inscripción en https://forms.gle/Fxhu2tyoeMVz16VQ6 y solicitar mayor información al correo electrónico oratoria75luz.uv@gmail.com, con copia a zS16010606@estudiantes.uv.mx 

El certamen se desarrollará en tres fases: Discurso preparado, con un tiempo de entre cinco y siete minutos; Debate político, es una dinámica de uno a uno y polemizarán sobre un tema en específico, y Debate presidencial, se polemizará en torno a una pregunta libre que formulará el jurado calificador. 

Cabe destacar que todos los participantes serán acreedores a un curso-taller de oratoria y debate gratuito, como parte de la preparación para el certamen. Se indicará fecha y lugar posterior al cierre de la convocatoria. 

Pueden consultarse más detalles sobre los temas que pueden abordar los participantes, así como las bases y registro, en https://bit.ly/2m8F1Qg.

Compartir