Más de 30% de avance en restauración de ANP San Juan del Monte tras incendio

Redacción

Al momento, en el Área Natural Protegida (ANP) San Juan del Monte han sido restauradas 120 hectáreas mediante derribo y troceo de árboles afectados, además de conservación de nuevos ejemplares, lo que representa un avance mayor al 30 por ciento en la recuperación forestal tras el incendio ocurrido el pasado mes de marzo.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, se reunió con industriales de la madera, miembros de la academia, empresarios y sociedad civil organizada para dar a conocer el estado del plan de extracción en el área verde reservada para la educación ecológica.

Dicho esquema contempla la extracción de árboles dañados en grado severo e intermedio, así como la vigilancia de algunos puntos en los que se dieron las primeras acciones de regeneración natural, con semilla que ha empezado a germinar.

La servidora pública señaló que muchos de los árboles que serían derribados han presentado una mejoría; asimismo, acordó efectuar una reunión con ejidatarios de Toxtlacoaya, Tejocotal-Ranchillo y Las Vigas a fin de establecer mecanismos que aseguren la restauración integral.

En el recorrido también estuvo personal de las comisiones nacionales de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Forestal (CONAFOR), de la Universidad Veracruzana (UV), el herpetario “Staku-Luhua” e investigadores independientes en materia de fauna.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here