Denuncian frecuentes robos a negocios del centro de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En las últimas tres semanas han aumentado los robos a negocios y casas habitación de la calle “Úrsulo Galván”, de la colonia centro de la ciudad de Xalapa.

Los casos también se han registrado en las calles “Ignacio Allende” y en la avenida “Adolfo Ruiz Cortines”, donde los dueños de los negocios han expresado que ahora la zona es un “punto rojo” por robos y asaltos.

Llegan con armas desenfundadas; viajan en motos o vehículos particulares; Ingresan a los establecimientos y someten a clientes y empleados. Esto ocurre a cualquier hora del día.

El tema ya ha sido expuesto a las autoridades municipales.

Se han contabilizado un promedio de 15 robos. Y han detectado que es una mujer la que ha cometido el mayor número de atracos.

Lamentaron que existan varias denuncias contra la mujer a quien identifican como Elizabeth “N” y hasta el momento no ha sido arrestada por que suponen que es menor de edad.

Pero las situaciones van más allá, pues de acuerdo con los dueños de los locales, han ingresado hombres armados, vestidos de civil, a las coctelerías que se encuentran sobre la calle Ignacio Allende, caso que ha sido reportada a la policía y a pesar de estar en la zona centro, no hay ninguna persona detenida.

El primer cuadro de la ciudad se ha convertido en un sitio de riesgo para los comerciantes, muchos de estos casos han quedado videograbados como los sucedidos en las cafeterías de Miguel Palacios y la calle Insurgentes a principios de este 2019.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here