Policía Federal detiene a 42 personas por robo de autopartes en Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por robo de autopartes y conducir vehículos robados, han sido detenidas 42 personas, mismas que fueron detectadas en operativos de la Policía Federal (PF) destacamento de Caminos.

El inspector de la estación de la Policía Federal en Poza Rica, Will Ávila Farías, indicó que los recorridos se hacen en una extensión de 236 kilómetros en la zona norte del estado de Veracruz.

Se trata de la carretera federal que comprende la jurisdicción con cinco municipios que van desde Costa Esmeralda, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán.

A decir del funcionario federal, las 42 personas detenidas es en los últimos ocho meses como parte de los trabajos para detectar a personas que puedan resultar sospechosas o hayan incurrido en actividades ilícitas.

Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para investigar los delitos y en su caso, aplicar la sanción correspondiente, explicó el Inspector de la Estación.

Los principales motivos de la detención de los presuntos delincuentes han sido por conducir vehículos con reportes de robo y por traer piezas de automóviles de dudosa procedencia.

El aseguramiento de estas personas se ha llevado a cabo a través de los operativos que emprende la PF a lo largo de los 236 kilómetros de carretera federal que comprenden su jurisdicción.

En otros temas, Will Ávila Farías informó que la estación de la Policía Federal continúa en la transición para integrarse a la Guardia Nacional (GN).

Se trata del proyecto que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para unificar las corporaciones policiacas, y retomar el plan de combate a la inseguridad y la delincuencia en el país.

“No tenemos una fecha determinada para formar parte de la GN, pero estamos en ese proceso, mientras tanto seguimos operando con normalidad en la región”, indicó el representante de la PF con sede en el municipio de Tihuatlán.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here