A partir del miércoles disminución de lluvias en Veracruz y Tamaulipas: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la interacción de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México con el ingreso de humedad favorecido una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, así como otra en el norte de Tamaulipas, favorecerán especialmente durante el martes en Tamaulipas la presencia de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el occidente de la cuenca del Soto La Marina y región de la Sierra Madre, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín, Bravo y región de la Laguna Madre; presentándose menores en el resto de la entidad.

En Veracruz se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, de igual forma en zonas montañosas de la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Panuco, Tuxpan y Cazones, así como regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla y Nautla, presentándose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región. Presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta. Condiciones de lluvia que comenzarán a disminuir a partir del miércoles.

El viento será de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Norte y Noreste con similar velocidad.

Ambiente diurno cálido a caluroso en ambos Estados, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.

 

Compartir