Inicia Taller de grabado en Casa Principal

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a las niñas y niños de 6 a 14 años a participar en el Taller de grabado que se imparte martes y jueves del 17 de septiembre al 17 de octubre del presente año, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Esta actividad, impartida por Viridiana Vega, es totalmente gratuita y los interesados deberán realizar un previo registro.

 

Mediante la aplicación de técnicas tradicionales de impresión, este taller fomenta el aprendizaje de esta disciplina artística y el desarrollo del pensamiento creativo en los infantes. Se plantea trabajar dos horas continuas en la comprensión de cada una de las técnicas a utilizar, para posteriormente tener un mejor entendimiento de los materiales y herramientas. Así, durante un mes se trabajará con las diversas técnicas del grabado como el acetato, el grabado en punta seca, en placa de acrílico, con acuarela, en linóleo, en papel caple, entre otras.

 

Viridiana Vega estudió Artes Visuales en la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM; se formó en los talleres de Fernando Ramírez Espinosa y Camila Morales y se integró a los seminarios de Marco Antonio Albarrán Chávez. Tiene interés en los temas referentes al origen cultural, las vivencias sociales e históricas, así como la ilustración y redacción de pequeños cuentos. En su obra hay influencia de Max Ernst, Gustave Doré y Alexander Calder. Las disciplinas con las que trabaja son el huecograbado y el modelado en barro.

 

Para mayores informes sobre la inscripción y los materiales requeridos, pueden acercarse al Centro Cultural Casa Principal, ubicado en Mario Molina No. 315, entre Independencia y 5 de mayo, en el Centro Histórico de Veracruz, o llamar al 2299326931. También pueden enviar un mensaje a través de las redes sociales del recinto: Facebook @CasaPrincipalIvec; Twitter @casa_principal, y al correo electrónico sccasaprincipal@gmail.com.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here