Cerro del Estropajo, un peligro para familias de Tlalnelhuayocan

Francisco De Luna

Desde hace 15 años, las familias comenzaron a asentarse en el “Cerro del Estropajo”, sitio que ahora se convertido en un peligro por los constantes derrumbes que incluso han cobrado la vida de personas.

De acuerdo con el presidente municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, en ese lugar habitan un promedio de 20 familias y asegura que varias de ellas están asentadas de manera irregular.

“Llegan a asentarse y lo único que hacen es cortar el cerro, y dejan todo el alud de tierra sobre sus casas o la casa de abajo, hacer muros no es la solución, porque cortan, reblandecen y hay peso sobre las casas”, explicaron.

A la par dijo que recientemente las autoridades recorrieron el lugar para invitar a las familias que usaran el refugio temporal, porque las lluvias han sido intensas, y trataban de prevenir la desgracia.

Pero también comentó que entiende que las necesidades de vivienda son cada vez más urgentes y por ello las familias han buscado un espacio dónde vivir y se establecen en sitios irregulares.

El presidente municipal pidió el apoyo del gobierno de Veracruz para poder atender la situación de las familias asentadas en El Estropajo, “porque las lluvias cada vez son más intensas año con año y se teme pudiera haber otro derrumbe”.

Compartir