Teatro de sedición en Veracruz, charla en la GACX

Redacción Hora Cero

Las Jornadas Académicas realizadas en el marco de los 500 años de la Vera Cruz el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Fundación 500 años de la Vera Cruz A.C. continúan con una variada programación temática. En esta ocasión la Galería de Arte Contemporáneo presenta la charla “Teatro de sedición: revolución y contrarrevolución en Veracruz Puerto (1910-1927)”, a cargo del historiador Ricardo Corzo, este jueves 19 de septiembre a las 18:00 horas, con entrada libre.

 

El propósito de esta actividad es brindar un espacio de reflexión en el que destacados investigadores, académicos y personajes relacionados con la ciudad de Veracruz trazan, junto con los asistentes, un itinerario histórico sobre los distintos episodios de la historia de nuestra centenaria ciudad y puerto. Se trata, en suma, de una serie de conversatorios que propician un diálogo reflexivo.

 

Ricardo Corzo Ramírez es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, maestro en Ciencias Políticas y doctor en Historia del Movimiento Obrero en Francia y el Extranjero por la Universidad de París VIII, además de que cuenta con estudios posdoctorales en Historia por la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Ha sido docente y académico en la UV, la UNAM y la ENAH, a nivel licenciatura, maestría y doctorado. Ha recibido diversas distinciones por parte de la UV, el INEA, el Colegio de Notarios de Veracruz, entre otros.

Compartir