Tormentas este miércoles en Veracruz: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de Inestabilidad al sur del golfo de Tehuantepec ocasionará afluencia de humedad del pacífico hacia el interior del sur de la región, además del paso de una nueva onda tropical y la presencia de un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, favorecerán potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; con lluvias de menor intensidad en el resto de porciones de montaña de Veracruz, durante el miércoles, esperando disminuya el potencial entre los días jueves y viernes, concentrándose en regiones de montaña, con tormentas fuertes (25 a 50 mm).

En Tamaulipas se concentrará el potencial en las cuencas del Bravo, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y en la región de Sierra Madre con chubascos (5.1 a 25 mm) durante los días miércoles y jueves, disminuyendo el potencial durante el viernes. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana dominará del Este, Noreste y Norte de 20 a 30 km/h, presentándose rachas cercanas a 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso en ambos Estados, manteniéndose fresco a frío por la madrugada en zonas serranas.

Compartir