UV participará en V Feria de la Milpa

Redacción Hora Cero

La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y el Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV), invitan a participar en la V Feria de la Milpa “Niños heredando milpa”, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre en Rancho Viejo, municipio de Tlalnelhuayocan, de 9:00 a 15:00 horas. 

El evento es organizado por CoSustenta, Citro, el Ayuntamiento de Xalapa, el municipio de Tlalnelhuayocan, la asociación civil Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (Senderos) y la Oficina Regional Golfo de México del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (Cemda). 

La feria tiene por objetivo la valorización y promoción de una alimentación sana y culturalmente significativa, reconociendo a la milpa como parte del patrimonio biocultural de nuestro país. 

La edición de este año está dedicada a los niños, quienes heredan los conocimientos y lugares de producción de la milpa, por ello sus inquietudes, preguntas e iniciativas serán parte central de este evento. 

También se propicia el intercambio, aprendizaje y acercamiento entre diversas organizaciones y personas de la ciudad de Xalapa con mujeres cocineras y campesinos productores de maíz, a partir de talleres, concursos, mesas de intercambio y la venta de comidas elaboradas con ingredientes de la milpa. 

Asimismo, se llevarán a cabo los concursos “Mejor mazorca de maíz criollo”, “Mejor comida de la milpa” y “Mi historia con la milpa”, con el objetivo de que a través de una foto o dibujo los niños relaten sus experiencias propias y de su familia con la milpa. 

La convocatoria para participar puede consultarse en Facebook: https://www.facebook.com/La-Milpa-1648067628764743/. 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here