Auditorías al Ayuntamiento de Comapa generan observaciones por 15 mdp

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La administración municipal de Comapa que encabeza la alcaldesa Carmen Cantón Croda, resultó con presuntas observaciones por casi 15 millones pesos.

Sin embargo, la presidente municipal aclaró que en su gestión se trabaja con claridad y que todas las acciones se realizan de manera transparente “me gusta supervisar el número de obras a entregar, obras palpables, entregadas de mano con su acta de entrega-recepción y no fantasmas”.

“Se entregó la documentación de lo que se observó, algo que el Congreso del Estado ya tenía, porque manejan un programa donde aparecen palomeadas las capturas de pantalla donde se ha entregado todo”.

Se cuestionó que fue lo que ocurrió en la legislatura “tal vez no se comunicaron entre ellos o de forma dolosa, también tengo que decirlo, quisieron hacer una observación de un ejercicio fiscal que está corriendo”.

De acuerdo con la información publicada en diversos medios de comunicación, la presidenta municipal fue convocada para realizar una revisión de la información financiera, presupuestada y de obra púbica que el Ayuntamiento a su cargo remitió a la Legislatura.

Con los reportes de obra pública y estados financieros de dicho Ayuntamiento, se detectaron al menos 20 obras reportadas con el estatus de “terminada y operando”, así como también pagada en su totalidad.

Por ello, Carmen Cantón Croda, dijo que fue una totalidad de 20 obras las observadas las que en medios se catalogaron como obras fantasmas en una observación por casi 15 millones de pesos, pero contradictoriamente en el documento publicado dice obras terminadas y operando.

Compartir