Detectan fallas en dictámenes de Protección Civil sobre daños a escuelas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-De acuerdo con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, los dictámenes realizados por personal de Protección Civil Municipal a las escuelas no se aplicaron de manera correcta.

Dijo que estos fueron efectuados por los trabajadores de los Ayuntamientos pero hubo errores, pues en los resultados indicaban que la infraestructura de los planteles educativos estaba en perfectas condiciones, cuando era todo lo contrario.

“La autoridad inmediata que es el Ayuntamiento mandaba a Protección Civil, pero los dictámenes que ellos daban en las estructuras de escuela, no coincidía con Espacios Educativos”.

Dijo que la preocupación de las autoridades educativas es que los estudiantes no corran riesgos en edificios que pudieran estar dañados y que los padres de familia también deben tener certeza que sus hijos estarán seguros.

“La gran problemática ha sido con las constructoras que las denunciamos porque dejaron obras inconclusas y a pesar de que había recursos del Fonden y no fueron aplicadas”, refirió el titular de la SEV.

En torno a este tema comentó que desde la Secretaría de Educación de Veracruz, han sido denunciadas al menos 48 empresas de la construcción, por 800 obras inconclusas en toda la entidad.

Compartir