Instalación de parquímetros en Xalapa impactaría en la economía: Omar Miranda

Redacción

La instalación de parquímetros virtuales en Xalapa podría generar un impacto a la economía y eso se tiene que medir, advirtió el diputado local panista, Omar Miranda Romero.

Se manifestó de acuerdo en que los ciudadanos que realizan compras en el centro de la ciudad y dejan sus autos en las calles podrían dejar de venir con la aplicación de estos.

Por ello consideró que el proyecto se debe someter a una consulta amplia entre los ciudadanos y empresarios.

Asimismo, indicó que se debe informar cuál será la empresa que los manejará, el costo que tendrán, el destino de los recursos, así como las zonas en las cuales serán colocados.

«En la ciudad de Xalapa, uno de sus principales problemas es el tema de los estacionamientos, qué sucedería con los parquímetros, los autos seguirían estacionándose en la vía pública», dijo.

Por ello consideró que lo que podría funcionar es  «propiciar más espacios en los que pudiera haber lugares de estacionamientos a costos accesibles para los ciudadanos».

Sobre la aplicación del programa Hoy no circula, dijo que primero se debe mejorar el sistema de transporte público para que los ciudadanos decidan no utilizar sus vehículos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here