Presentan la revista La Palabra y el Hombre en Casa Principal

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita al público en general a la presentación de los números 47 y 48 de la revista cultural La Palabra y el Hombre, publicada por la Universidad Veracruzana, este viernes 20 de septiembre a las 19:00 horas. Previo a la presentación se realizará un conversatorio a cargo de Itzel Olivares Bruno, asistente editorial de la revista, quien estará acompañada por Marius Poiret, Elvira Díaz Mendiola y Juan Carlos Ocampo.

La Palabra y el Hombre sigue un formato de publicación trimestral y sus más recientes números corresponden al primer semestre del año. Ofrece, desde su tercera época, un diseño editorial más dinámico y atractivo al público lector. Entre sus páginas podemos encontrar artículos sobre cultura y sociedad, literatura, así como poesía, cuentos y reseñas sobre libros. Cada sección está ilustrada con obra de artistas visuales contemporáneos de distintas latitudes, con lo que se logra un contenido amplio e íntegro.

 

El número 47 tiene como eje la literatura colombiana, país invitado a la Feria Internacional del Libro Universitario de la UV (FILU) en 2019. Por otra parte, el número 48 tiene un enfoque temático encaminado a la crítica de la literatura contemporánea con perspectiva de género, mediante un análisis reflexivo sobre diversos escritores mexicanos, como Luis Zapata con su obra “El vampiro de la colonia Roma”.

Con 52 años de existencia, La Palabra y el Hombre, dirigida actualmente por los académicos Mario Muñoz y Diana Luz Sánchez Flores, sigue una labor que ha sido reconocida con el Premio al Arte Editorial Caniem 2018.

La cita es el próximo viernes 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa Principal, ubicado en Mario Molina No. 315, entre Independencia y 5 de mayo, del Centro Histórico de Veracruz.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here