Realiza ISSSTE-Veracruz simulacro de sismo en delegación, EBDI´s y 20 unidades médicas

Redacción Hora Cero

En sintonía con el macro simulacro de la Ciudad de México y los simulacros que se realizaron en todo el país, se llevó a cabo en las oficinas delegacionales, al igual que en 20 Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz un simulacro de sismo. En la Delegación Estatal del Instituto en el Estado se desalojaron a 263 trabajadores y derechohabientes en un tiempo de dos minutos y 51 segundos.

Además, con el objetivo de reforzar los protocolos de evacuación y optimizar la capacidad de respuesta para enfrentar situaciones de emergencia y siniestros, la Encargada de la Delegación del ISSSTE de Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez entregó chalecos y brazaletes de identificación a los 28 brigadistas delegacionales.

“La protección civil en el ISSSTE somos todos. Es muy importante fomentar la cultura de prevención que permita establecer las medidas que ayuden a nuestros trabajadores y derechohabientes a salvaguardar su seguridad y su vida ante un sismo o siniestro. Hay que recordar que desde el año 2001 y por decreto presidencial, el 19 de septiembre es el Día Nacional de Protección Civil, haciendo referencia al sismo ocurrido en la Ciudad de México en el año de 1985”.

La encargada de la delegación comentó que este macro simulacro se realizó de forma simultánea en las cinco Clínicas Hospitales del ISSSTE de Veracruz, en 15 Clínicas de Medicina Familiar, en las oficinas delegacionales y en las dos Estancias de Bienestar y Desarrollo infantil.

Este macro simulacro se llevó de forma total en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil #74 y #73 y en la Delegación Estatal del ISSSTE, es decir que se desalojaron a todas las personas, mientras que en las cinco Clínicas Hospitales así como en las Unidades de Medicina Familiar el simulacro fue parcial, ya que sólo lo efectuó en las áreas administrativas.

El protocolo de este macro simulacro se inició a las 10 de la mañana en sintonía con los realizados en oficinas centrales.

 

Este Macro Simulacro al que se suma el ISSSTE en Veracruz se realiza con el objetivo tomar conciencia de los hechos ocurridos el 19 de septiembre del 2017, en el que un sismo de 7.1 grados en escala de Richter, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, dejó decenas de víctimas mortales.

 

Compartir