Contribuyen académicos e investigadores a definir estrategias para el desarrollo de Veracruz

Redacción Hora Cero

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) convocó a académicos e investigadores de instituciones de educación superior al Simposio Veracruzano de Consulta para el Fomento de la Investigación Científica, Humanística y de Desarrollo Tecnológico.

Los resultados permitirán diseñar el Plan Estatal de Ciencia y Tecnología, actualizar el Programa Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, así como la planeación y consecución de estrategias a mediano y largo plazo.

Las más de 90 propuestas se enfocaron en 11 temáticas basadas en los Programas Nacionales Estratégicos y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), mismas que se analizaron con base en el modelo de la Triple Hélice (academia, industria y gobierno).

El director del COVEICyDET, Darwin Mayorga Cruz, expuso que este es un ejercicio plural, académico, transdisciplinario y colegiado, a partir del cual se hará un diagnóstico de las necesidades en el estado tocante a la ciencia y tecnología, para plantear soluciones transexenales.

Acudieron el director regional Sur Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Javier Hirose López, en representación de su titular, María Elena Álvarez-Buylla; el secretario técnico del COVEICyDET, Raúl López Leal, y la jefa de la División de Desarrollo Científico, Ana Korina Díaz García.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here