Destinará OPLE 70 mdp para el inicio del proceso electoral en 2020

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, destinará 70 millones de pesos para el arranque del proceso electoral en octubre de 2020, indicó el consejero Presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla.

Explicó que la prioridad es el recurso del Programa Operativo Anual (POA) y prevé que para el siguiente proceso el Congreso del Estado de Veracruz, les autorice 740 millones, presupuesto que tendrá que dividirse en dos partes.

Dijo que 355 millones de pesos son para las prerrogativas de los partidos políticos. El OPLE solicitó 385 millones para el siguiente año.

“Sumado a las prerrogativas de los partidos políticos dan los 740 millones que son el Programa Operativo Anual, que van a presentar para su aprobación en el Consejo General”.

Dio a conocer que el próximo año inicia el proceso electoral del 2021, “desde octubre inician los trabajos y en noviembre inicia el proceso electoral, es la primera vez que habrá elecciones conjuntas de los 212 ayuntamientos y las 30 diputaciones locales”.

Se instalará una oficina en cada municipio y cada distrito para las diputaciones “eso implicara contratar personal para cada uno de los consejos municipales y distritales además de todos los implementos que se requieran”.

Compartir