Secretaría de Salud envía 800 trabajadores a brigadas contra el dengue

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En promedio 800 trabajadores del área de Vectores de los Servicios de Salud de Veracruz, se han desplazado por todo el territorio estatal para combatir a los moscos transmisores del dengue.

De acuerdo con el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Salvador Beristaín Hernández, estas labores se han implementado en coordinación con las once jurisdicciones sanitarias.

Confirmó las cifras de dos personas fallecidas y alrededor de 4 mil 700 casos de pacientes diagnosticados por lo que exhortó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las recomendaciones de cada jurisdicción sanitaria.

Los trabajos de fumigación “siguen siendo la mejor alternativa para erradicar la proliferación del mosco transmisor por lo que se han dispuesto 800 trabajadores de vectores”,

Asimismo declaró ante los medios de comunicación que también se coordinan con mil 200 promotores para realizar los trabajos de prevención y limpieza en zonas vulnerables desde el norte hasta el sur de la entidad veracruzana.

Dijo además que en Xalapa hay cuatro colonias en alerta por brote de dengue sin embargo aseguró que el problema es atendido por los Servicios de Salud del Estado.

Compartir