A solicitud del Ayuntamiento, inspecciona Sedarpa daños provocados por sequía en Tecolutla

Redacción Hora Cero

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, inspeccionaron áreas de cultivos que resultaron afectados a causa de la sequía que se presentó en meses pasados en Tecolutla, luego de la solicitud que hizo el Ayuntamiento para ser considerado en el Fondo de Desastres Naturales, informó el presidente municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado.

El munícipe detalló que la zona norte fue severamente golpeada por la sequía y el estiaje por lo que tanto los agricultores como los ganaderos se vieron sumamente afectados, situación que se le notificó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario desde agosto.

A la par agregó que el 30 de ese mes, la Dirección de Protección Civil emitió un dictamen en el que se detallan las afectaciones a 64 comunidades que sufrieron de los estragos de la sequía severa que azotó a la zona por varios meses.

Espejo Maldonado comentó que al visitar las comunidades como parte de sus actividades diarias, recibió el sentir de la gente respecto a la falta de agua y pérdidas de cultivos así como de pastizales para el ganado, por lo que se tomaron medidas emergentes para atender a la población como el uso de pipas de agua.

Aunado a la petición a la Sedarpa, agregó, también se requirió apoyo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar) para acceder a recursos del Fonden, razón por la que este día se realizó la inspección correspondientes a las comunidades afectadas y será en los próximos días cuando el dictamen emitido por la dependencia estatal sea dado a conocer.

Por último, el Presidente Municipal de Tecolutla dijo que seguirán insistiendo por parte del Ayuntamiento para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesiten pues en su gestión se realiza un trabajo cercano a la gente que busca soluciones a sus problemáticas más apremiantes.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here