Empresarios de Norte y Sur de Veracruz, preocupados por inseguridad

Francisco de Luna

Xalapa, Ver.- El sur y norte de Veracruz son las regiones donde han emigrado más empresarios ante los hechos violentos y la inseguridad que prevalece en el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Ferez declaró que los índices delictivos han obligado a los propietarios de negocios a salir de la entidad para mantenerse a salvo desde otros estados del país donde les garanticen una mejor seguridad.

En el caso de la zona sur, particularmente en Coatzacoalcos, los empresarios emigraron hacia las ciudades como Mérida, Yucatán; Puebla, Querétaro y hasta la propia Ciudad de México, y desde esos lugares manejan sus negocios ante el peligro que corren en Veracruz.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte, Alejandro Mondragón Iris reafirmó que en la zona también han emigrado varios empresarios por la inseguridad.

Esa situación – dijo – ha desencadenado deserción escolar y falta de derrama económica en algunos establecimientos debido a que la familia del empresario migrante, deja de consumir y adquirir sus productos en negocios locales.

El representante de la Canacintra exhortó a las autoridades del Gobierno de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Presidencia de la República, para implementar acciones contundentes para enfrentar y erradicar la violencia, a fin de restablecer el clima de tranquilidad en Veracruz.

Compartir